Escaparate: Sony ‘Create your own spring’

Con este slogan, SONY Store de Barcelona da la bienvenida a la primavera de 2013, una etapa muy especial para ellos, y lo hacen invitando a todos sus visitantes a participar de forma activa en la ‘creación’ de la misma. Diseñado por compañeros de Elisava Retail Design. ¡No os lo perdáis!
create your own spring window
Una de las colaboraciones del Master en Retail Design de Elisava consistió en diseñar el escaparate de primavera de SONY Store, en Rambla Catalunya. El equipo ganador, formado por  Rut MartinMargarita GiraldoNatalia Alonso y Jose Manuel Matallana supo diferenciarse del resto gracias una propuesta que trasladaba la comunicación con el usuario más allá del impacto visual del propio escaparate, estableciendo un discurso muy bien elaborado que vincula la primavera como proceso de creación, con el proceso creativo del escaparate e invitando al consumidor a participar activamente creando “su propia primavera” y compartiéndola en facebook con Sony.sony store spring  2013 window concept01sony store spring  2013 window concept04

Concepto
La primavera es la época en la que se deja atrás el frío invierno y todo se transforma. Renacen las hojas y las flores, los campos se vuelven verdes y de colores brillantes y empezamos a disfrutar de los primeros rayos de luz cálida sobre la piel. Todas estas sensaciones hacen que relacionamos la  primavera con una época llena de sentimientos positivos.

Cuando en una rama desnuda por el invierno comienzan a renacer las primeras flores y hojas, en ese momento la primavera realiza un proceso creativo igual al que se enfrenta un diseñador o un artista, al transformar una hoja en blanco en una idea o proyecto. Este proceso de creación se vincula con el arte del origami, de origen japonés al igual que la marca Sony, que transforma  mediante pliegues una simple hoja de papel en una figura tridimensional.

El escaparate llevará el slogan “Create your own Spring”, y junto con el producto expuesto y el reclamo visual de una gran flor origami de vivos colores mostrará las instrucciones necesarias para la creación de la flor, animando al transeunte a crear su propia flor y subirla a la página de facebook. Siguiendo con la metáfora, los productos expuestos en el escaparate (cuidadosamente seleccionados por ser aparatos que potencian la creatividad del usuario, y presentados sobre pilas de folios como los utilizados en el origami) servirán de plataforma para mostrar el proceso de creación del escaparate, un “making of” grabado y editado íntegramente con los productos Sony.

Interacción
Sony debe proyectarse como una marca pionera en tecnología, para lo que proponen la utilización de las redes sociales, smartphones, tablets, para relacionar al usuario con los nuevos eventos y acciones de la marca, promocionando el lanzamiento del escaparate de primavera. La experiencia del cliente no debe limitarse al papel de observador, sino que debe participar de alguna de activamente y formar parte de la marca, estableciendo una relación más cercana  que le permita sentirse parte de ella.

En el interior de la tienda se habilita un espacio donde se invita a los clientes a participar de la “Creación de la primavera” colectiva, elaborando multitud de pequeñas mariposas de colores en origami, que se dispersarán por la tienda. A los clientes que se animan a participar se les obsequia con una pequeña planta para dar la bienvenida a la primavera.

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