Rec.013: Venta radical en Igualada!

Después de mucho tiempo inactivos en el escenario blogger (y sin parar de hacer cosas en otros muchos lugares…) volvemos a la carga para compartir nuestra visita al REC.013 el viernes de la semana pasada. Como cada temporada, dos veces al año desde 2009, el barrio del Rec en igualada transforma sus fábricas abandonadas en showrooms de las mejores marcas del panorama internacional a través de outlets de lo más tentadores.

IMG_7837

Hace tiempo que conocíamos el festival de la moda pero no habíamos tenido ocasión de participar, y en esta edición no hemos querido perdérnoslo. Ofertas únicas a precios increibles (por más que lo intentamos, no pudimos evitar pasar por caja en diversas ocasiones…) en un escenario único.

La visita nos hizo descubrir de primera mano un punto de encuentro único entre el consumidor y los diferentes profesionales del sector del retail moda, donde comparten espacio los más grandes, con las más interesantes propuestas de iniciativas jóvenes y prometedoras.

Nuestros favoritos: las food caravans (menudo repertorio!), y la instalación de las sillas de IKEA (enhorabuena a mis chicos de sabadell, un gran trabajo!!) por primera vez presente en el certamen.

Al final, reconozcámoslo abiertamente, ni es tan radical ni sobretodo tan experimental como se promete, ya que en cuanto a propuesta comercial, todas las marcas se presentan de una forma bastante similiar. Pero lo que no se puede negar es la dimensión que ha adquirido el proyecto en la misión de regeneración de un barrio con un atractivo único y, a las pruebas me remito, un potencial enorme. Nos pareció realmente admirable. ¡Enhorabuena la organización, y volveremos a vernos pronto!

Rec.0 Experimental Stores es un nuevo concepto de retail. Es la transformación efímera de un viejo barrio industrial, el barrio del Rec, en Igualada. Dos veces al año, y sólo durante cuatro días, las viejas fábricas y curtidurías se convierten en pop up stores de moda donde marcas de primer nivel venden sus stocks y muestrarios a precios únicos.

Rec.0 Experimental Stores nació en noviembre del 2009 de la mano de un grupo de seis personas comprometidas con el barrio del Rec, que querían darlo a conocer al máximo de gente y vincularlo con la creatividad del mundo de la moda. Después de varias ediciones, Rec.0 se ha convertido en un evento de moda, patrimonio y cultura de referencia en Catalunya, que se organiza dos veces al año.

Cada edición de Rec.0 Experimental Stores es diferente. Se abren espacios nuevos, muchos de ellos desconocidos, y se incoroporan también nuevas marcas, de forma que se configura un circuito que siempre es diferente. La visita en Rec.0 tiene que ser una buena oportunidad para encontrar moda de marcas de prestigio a precios únicos en un entorno muy especial que sólo se transforma durante cuatro días. Después, el barrio vuelve a la normalidad, con una actividad que mezcla la industria de los curtidos con los estudios de diseño y otras profesiones.

Rec.0 no sólo es moda, también es cultura. Además de las ventas especiales que cada marca hace sus espacios rehabilitados, se organizan actividades culturales que se realizan en diferentes espacios del circuito: conciertos, recitales de poesía, exposiciones, proyecciones…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s