RE-visitando el Carrer Major de Lleida

¡Atención! Hay vida más allá de Madrid y Barcelona. Después de tanto tiempo viviendo en la ciudad condal, la vuelta a los orígenes lleva su tiempo… Y qué alegría ver que en ciudades más modestas se sigue apostando fuerte!

Empezamos nuestra ruta remember en el Carrer de Sant Antoni descubriendo BLACKPIER, un innovador negocio de sastrería a medida on-line con sede en Lleida, en un establecimiento gamberro y llamativo.

Encontramos también un negocio local llamado TRENDY Lleida, que nos enseña como hacer un tienda 10 con una inversión moderada. Por desgracia, no dispongo de fotos mejores, pero con el permiso de sus dueños, os invito a echarle un vistazo!

Ante la pregunta de si recomendamos usar mobiliario de IKEA para tu negocio, la respuesta siempre es que preferiblemente no, ya que idealmente el mobiliario debería ser personalizado y a medida, para reforzar tu imagen de marca, y habitualmente los accesorios de IKEA son fácilmente reconocibles. Sin embargo nunca hay que cerrarse puertas, ya que bien usados y con inteligencia, podemos conseguir soluciones tan conseguidas como ésta.

Un poco más adelante entramos en CANADA HOUSE , cadena internacional de moda infantil con una tienda chulísima en tonos naturales, colores amables y muy bien iluminada. La calidad de la madera resulta envidiable, y  el detalle de las cuerdas de colores en los cajones de reposición de los expositores perimetrales es hermoso. La ropa aporta el colorido en un ambiente neutro, sereno e inspirador.

En el número 53,  COCO BIANCO es una tienda más que se apunta a la moda Mr Wonderful, rosa pastel y maderas decapadas, que consigue destacar gracias a su propuesta de lifestyle (no vende una sola categoría de producto, sino todo lo relacionado con un estilo de vida) y  apoyándose en una gráfica original y muy potente. La iluminación generalista del establecimiento no es la mejor para resaltar los productos, pero la tienda se percibe compacta y coherente con una propuesta sencilla y estéticamente atractiva.

YELLOWSHOP, Sneakers for living and loving. Desconzco cuánto tiempo lleva esta tienda local en Lleida o cuándo fue su última remodelación, pero sólo con verla estoy seguro que se ha convertido en el lugar de referencia de los jóvenes de la zona cuando piensan en comprarse zapatos. Apostando fuerte, y al más puro estilo Abercrombie & Fitch, combina un interiorismo de estilo industrial con su potente amarillo corporativo y una iluminación absolutamente teatral para conseguir ambiente juvenil y muy atractivo. Mención especial a la pantalla táctil donde elegir y comparar tus zazpatillas, dinámica, funcional y totalmente a la altura de las grandes marcas del sector.

Acabamos en CASAS, la cadena de zapaterías de referencia en Cataluña que una vez más nos recibe con una tienda preciosa y que cuida todos los detalles. Los expositores de pared enmarcan sus fondos con diversos tipos de papel pintado, que llenan de riqueza y matices las diferentes secciones de la tienda, acompañado el interiorismo de maderas claras y cuidada iluminación. En la zona de niños, los expositores se convierten en recurrentes formas de casitas de madera (¿he visto eso antes en alguna parte?) mientras juguetean con las luces de neón y se apuesta por suelos de caucho coloreado de formas orgánicas.

Y esto es todo por hoy. No quiero alargarme más, que cuesta muy poco hacerse pesado. Seguimos próximamente con más pequeñas incursiones en el mundo del shopping. ¡Muchas gracias y buen verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s