Exposición: Casa Museo Salvador Sabaté

La Casa Museo Museo Salvador Sabaté es un museo monográfico de larga trayectoria y tradición dentro del ámbito cultural de la ciudad de Fraga, que alberga en su interior la colección más completa sobre la obra del artista. Entre los mismos muros en los que el pintor leridano Salvador Sabaté (Maials, 1921 – Fraga, 1984) habitó hasta su muerte, su familia ha instalado sus obras más relevantes, configurando una Casa Museo que abrió sus puertas el mes de abril del 2000.” Paralelamente a la Casa Museo, su directora Divina Sabaté, también asesora artística y comisaria del ayuntamiento de Fraga,  ha desarrollado un Taller de Arte en el que compagina la creación artística contemporánea con la enseñanza mediante talleres creativos personalizados.

Fue encargo de sands|arquitectura diseñar una imagen corporativa renovada y actual de ambas entidades, así como desarrollar y mantener un sitio web para cada una, vinculadas bajo un estilo común pero a su vez independientes. Para crear los logotipos me basé en una tipografía limpia y contundente, cuya personalidad me permitiera definir la imagen de marca mediante la incorporación de un sencillo icono al conjunto. Ambos emblemas comparten tipografía, estilo y color, permitiendo así un diálogo coherente entre ellos.

En cuanto al sitio web, el concepto parte de la idea de un portal dinámico, que combine la gran cantidad de información y contenidos requeridos, con un tablón de noticias activo, social y con actualizaciones frecuentes. Debido a la complejidad de la estructura interna en cuanto a cantidad de contenidos, opté por desarrollar ambos sitios web de forma paralela mediante el gestor de contenidos Joomla, en el que generé ambas plantillas con un criterio minimalista, dinámico y funcional.

Desde aquí me gustaría invitaros a todos a dar un paseo por ambas webs y sumergiros en su atractiva propuesta artística. Para más información sobre la obra de Divina Sabaté, o visitar la Casa Museo no dudéis en contactar con Divina, quien estará encantada de atenderos personalmente.

+ Casa Museo Salvador Sabaté

+ Divina Sabaté Taller de Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s