Instalación: ‘MotorCIRCLE in the City’

Hoy en día la gente es curiosa, siempre busca y se aburre rápido. ‘The MotorCIRCLE in the city’ es una acción interactiva que cambia radicalmente el acto de ver una exposición. Una muestra con 16 motos clásicas diseñada por alumnas de Elisava para Biosca & Botey, Barcelona.

Biosca Botey exposicion motos 02

Mis compañeras de máster  Vanya SulevaPatricia BernardinoVicky Ballesteros y Nuria Martínez presentan una exposición de míticas motocicletas de los años 70, una colección privada cedida por Jordi Blanco Mesalles, que rinde homenaje a los emprendedores catalanes que instalaron en Cataluña más de 150 fábricas de motos. La exposición cuenta con exclusivos modelos de carretera, enduro, trial y cross de las marcas Ossa, Bultaco y Montesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inspirándose en la obra de Joseph Egan, artista que basa su obra en la distorsión del punto de vista, crearon un paralelismo entre la imagen de una carretera de noche, donde tan solo se ve un único foco delantero de una moto, que sirve de referente para la iluminación focal de las motocicletas y proyecciones en la exposición, a cargo de Erco.

Se propone un espacio en el que la protagonista es la moto, expuesta de forma tradicional, pero la marca y modelo deben ser buscados por el observador, en un juego de puntos de vista, despertando la curiosidad y haciendo al visitante interactuar. The MotorCIRCLE in the City es un juego con los niveles y la perspectiva dado que, las palabras dentro del círculo, sólo se leen desde un punto de vista y cada moto tiene su punto único.

Desde aquí animo a todos los que podáis a visitar la exposición, acercándoos a la tienda cualquier día laborable en horario comercial hasta el 6 de mayo. Visto en fotos el efecto no está mal, pero en vivo y en directo es una sensación realmente curiosa. ¡Vale la pena! Y de paso, dais un vistazo a la tienda de Biosca&Botey,  tienen unas lámparas preciosas ;)

Biosca Botey motos montaje02

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s